Presentan proyecto revisado del World Trade Center 15-01-04



NUEVA YORK (AP).- El arquitecto seleccionado para diseñar el monumento a las víctimas de los ataques terroristas contra el World Trade Center de Nueva York presentó ayer una versión revisada de sus planes, que incluyen zonas verdes y parques alrededor de dos estanques.

Los estanques marcan las bases respectivas de las Torres Gemelas que fueron destruidas por los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

La revisión también incluye un museo subterráneo en el que se exhibirán metales retorcidos de las torres, un vehículo de bomberos aplastado y otros restos del atentado.

Un depósito de piedra junto a uno de los cimientos del edificio contendrá los restos de víctimas no identificadas de los ataques.

“Este monumento no es para nosotros, aunque se nos ha confiado su creación”, dijo el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. “Es para nuestros hijos y nietos. Las futuras generaciones vendrán aquí y verán lo que ocurrió el 11 de septiembre”.

El diseño “Reflecting Absence” (Ausencia reflejada), del arquitecto Michael Arad, fue escogido la semana pasada de entre ocho finalistas por un jurado de trece miembros para recordar a las víctimas de los atentados del 2001 y 1993 contra el World Trade Center.

Daniel Libeskind, el arquitecto que diseñó el plan general para el lugar, dijo que Arad accedió a modificar su plan para el monumento a fin de adaptarlo a los planes de Libeskind para el lote completo, que mide un total de 6,5 hectáreas, y para incorporar cambios solicitados por los familiares de las víctimas.

Nota asociada: Bush promete base en la Luna y viajes a Marte  

Nota asociada: Bush promete base en la Luna y viajes a Marte  


Comentarios


Presentan proyecto revisado del World Trade Center 15-01-04