Logo Rio Negro

Presentaron un plan de aportes y financiamientos para la producción de Neuquén

Las medidas fueron anunciadas por el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.





Presentaron un paquete de aportes y financiamientos para estimular la producción en Neuquén.

Con el apoyo de Nación se invertirán 50 millones de pesos en la ampliación del Mercado Concertador y 50 millones más -25 provenientes de Nación y 25 de provincia- para crear un fondo común de impulso a las pymes.

Las medidas fueron anunciadas esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez junto al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera.

Cabrera anunció el aporte para ampliar el Mercado Concentrador y dijo que les parece importante trabajar en conjunto con Neuquén. “Vamos a hacer un aporte no reembolsable de 50 millones de pesos. Me congratulo porque el gobierno de la provincia pudo desarrollar una agenda concreta de desarrollo”, expresó.

Desde el gobierno se informó que el plan incluye la entrega de aportes para mejorar la productividad de distintos sectores, herramientas de financiamiento para pequeñas y medianas empresas e iniciativas para el “emprendedorismo”.

“Estamos transitando el desafío de diversificar la matriz energética. Vamos a dar el primer paso para el embarque de nuestros productos locales hacia mercados internacionales. Eso es ganar competitividad”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez. Además agregó que quieren invitar a interesados locales e internacionales a hacer nuevas inversiones. “El país entró en el segundo semestre y estamos convencidos de esta oportunidad que tiene Neuquén”.

Estas acciones surgen del “programa Agendas de Desarrollo, que elabora políticas y herramientas a medida para cada provincia a través de varios meses de trabajo en conjunto con equipos técnicos provinciales y referentes de los distintos sectores de la producción”.

Además, Cabrera y funcionarios del ministerio de Producción y Turismo de Neuquén tendrán encuentros con referentes comerciales y empresariales de Neuquén y Cipolletti, a fin de analizar necesidades y problemáticas.

“Celebramos que haya venido todo el equipo con buenas noticias. La ampliación del mercado es un gran anhelo de los productores de Neuquén. Esto es fortalecer y generar más puestos de trabajo. Seguimos trabajando en articular y generar una agenda de trabajo permanente”.
Gobernador Omar Gutiérez

“Esta es una provincia muy importante y estamos felices de poder colaborar con planteos concretos. Tenemos que generar las condiciones para que haya más demanda de empleo y las pymes juegan un rol importante. Le damos mucha importancia a las inversiones de las compañías miltinacionales y nacionales, pero la diferencia va a estar en el crecimiento de las pymes”.
Ministro de producción de Nación Fernando Cabrera


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Presentaron un plan de aportes y financiamientos para la producción de Neuquén