Presentarán el martes el anteproyecto de Ley educativa

La semana próxima se realizará una conferencia de prensa en la Legislatura para dar a conocer el documento resultante del proceso de debate y presentación de ponencias del Foro Educativo.



#

Neuquén

El próximo martes al mediodía la comisión organizadora del Foro Educativo expondrá los principales lineamientos del anteproyecto de Ley de Educación provincial, documento resultante del proceso de debate y presentación de ponencias del Foro Educativo.

Con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y los diputados que integran la comisión creada en agosto de 2010 por Ley N° 2724, se realizará una conferencia de prensa en la Sala de Labor Parlamentaria.

El Foro educativo se lanzó el 10 de septiembre de 2010 en la Legislatura provincial. Recibió 307 propuestas presentadas por 280 ciudadanos e instituciones.

Luego, continuó con la etapa de audiencias públicas que comenzó en Chos Malal con la exposición de proyectos referentes a la educación rural, y culminó el martes 29 de noviembre en Neuquén capital con la presentación de 35 ponencias.

Entre los temas tratados se destacan la jerarquización de la educación rural; la implementación de políticas de calidad educativa; la inclusión de educación vial como materia en la currícula escolar; la conformación y articulación de equipos interdisciplinarios; la educación en contextos de encierro; proyectos de creación de escuelas inclusivas; entre otros.

rionegro.com.ar


Comentarios