Presentarán la «Copa de las Américas» en Buenos Aires

Continúan los trabajos para el Premundial de básquet





NEUQUEN (AN).- El martes, la «Copa de las Américas» de básquetbol tendrá su lanzamiento nacional e internacional en Buenos Aires. El torneo, que reunirá a los mejores seleccionados del continente y otorgará plazas para el Mundial de Indianápolis de 2002, será presentado en una conferencia de prensa que se desarrollará en los salones del Museo Renault, a partir de las 19.

Del encuentro tomarán parte las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Jorge Sobisch, de las confederaciones Panamericana (Copaba) y Argentina (CAAB), de la cadena televisiva ESPN e integrantes del combinado nacional.

Sobre la marcha del torneo, previsto entre el 15 y el 26 de agosto, el ministro de Gobierno, Jorge Gorosito, expresó que «estamos realizando trabajos en el estadio «Ruca Che», fundamentalmente de mantenimiento en diferentes áreas -pintura, reparaciones menores, parquización- y luego comenzaremos con el piso, que es lo único que está observado».

El programa de obras tiene un plazo de ejecución hasta el 31 de julio, cuando llegarán las autoridades de la Copaba a efectuar la respectiva inspección.

En referencia al gimnasio de Independiente, uno de los que se usarán como lugares de entrenamiento para los diez equipos participantes, Gorosito, que se desempeña al frente del Comité Organizador, comentó: «no han comenzado los trabajos por un hecho auspicioso, que es la concentración que el seleccionado argentino cumplirá en la provincia del 9 al 16 de julio. Va a utilizar para entrenar el estadio de Independiente y por eso los trabajos se van a llevar adelante cuando el equipo viaje a Valdivia a jugar el Sudamericano».

Durante la estadía en esta ciudad, el elenco de Rubén Magnano disputará un partido amistoso con la selección de Uruguay, el domingo 15 en «La Caldera». Es posible que se juegue algún otro encuentro en localidades de Río Negro.

Otra de las novedades para los próximos días será la venta de los abonos para el torneo. Será a partir del domingo, con un costo de 75 pesos para las populares, 150 las plateas numeradas y 280 pesos las laterales bajas y cabeceras.

Estos boletos darán derecho al ingreso a los diez días de competencia, que tendrán cuatro partidos por jornada.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Presentarán la «Copa de las Américas» en Buenos Aires