Presentarán las firmas por Fuentealba

Mañana al mediodía el gremio docente entregará en el juzgado que investiga el crimen del maestro neuquino, ocurrido el 5 de abril pasado, las adhesiones recolectadas en todo el país. Acompañarán el reclamo otras organizaciones sociales

Neuquén.- Mañana los docentes nucleados en ATEN presentarán las 15000 firmas recolectadas como producto de la campaña de acompañamiento a la acción de la justicia en el pedido de juicio y castigo a los responsables del asesinato del maestro Carlos Fuentealba.

Desde las 12.30 se concentrarán frente al Juzgado de Instrucción N°4 junto a otras organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos que integran la Comisión Carlos Presente (Co.Ca.Pre.).

Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, explicó que "la entrega de firmas es para acompañar la acción de la Justicia, y para que no se produzcan dilaciones ni se naturalice un escenario que no favorezca la investigación". Por la tarde, desde las 18 tendrá lugar la segunda actividad relacionada con Fuentealba: una marcha de antorchas. Partirá desde el monumento al General San Martín, recorrerá el centro, y desembocará en la Casa de Gobierno. Habrá actos similares en localidades del interior.

Fuente: AN


Comentarios


Presentarán las firmas por Fuentealba