Presentaron documentación ante presunto desvío de fondos



VILLA REGINA (AVR).- Ante la novedad del inicio de una investigación por parte de la Fiscalía Nº1 de esta ciudad sobre la transferencia de fondos del Ente Administrador de la Aduana a las cuentas del municipio, el intendente Carlos Peralta determinó que se ponga a disposición de la fiscal toda la documentación que requiera.

Fue así que el secretario Legal y Técnico, y el secretario de Gobierno del municipio, Eduardo Cailly y Carlos Vazzana respectivamente, se reunieron con la fiscal Ana María Curci de Sartor, para poner a su disposición la totalidad de la documentación que requiera en el marco de la investigación que inició de oficio.

La investigación en cuestión es sobre la disposición 259/05 dictada por el intendente Carlos Peralta, por la cual se autorizó una transferencia de 30 mil pesos de la cuenta del Ente Administrador del Resguardo Aduanero y Fitosanitario a la cuenta de Rentas Generales del municipio para el pago de aguinaldos adeudados. Dicha cifra, según lo establece la disposición, será reintegrada al Ente en los próximos 180 días. El jefe comunal reginense explicó que a partir de la novedad de la apertura de la investigación de oficio por parte de la fiscalía, “nos hemos puesto a disposición de la justicia, que es lo que corresponde y aportar cuando lo soliciten los elementos y la documentación que necesiten”.

Del mismo modo, a través de los organismos internos del municipio, tanto el Tribunal de Cuentas como la Fiscalía Municipal, está estudiando la medida para que hagan el análisis y se expidan sobre el tema.

En cuanto a la investigación, Peralta consideró que “si lo inició de oficio, tendrá los elementos suficientes para poder hacerlo, y lo que corresponde en este caso es presentarnos ante la fiscal para ponernos a disposición”.

Peralta destacó al mismo tiempo que si bien se impulsó la creación de un organismo autónomo para el manejo administrativo del edificio de la Aduana, en los 24 años que han transcurrido nunca se formalizó la organización civil con personería jurídica para la administración del mismo.


Comentarios


Presentaron documentación ante presunto desvío de fondos