Presentaron el libro “Memoria de Patagonia”

Es una recopilación de los artículos publicados por el destacado periodista Germán Sopeña. El acto se realizó en el refugio de Berghof del cerro Otto.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB) – Se trasciende en las obras y en los hijos. La presentación del libro “Memorias de Patagonia”, una recopilación de artículos del desaparecido periodista Germán Sopeña recuperó ambas perspectivas en un acto cultural realizado en el refugio Berghof, del cerro Otto.

“Traer el libro a la Patagonia era una obligación moral que tenía porque acá se inspiró Germán en la mayoría de las cosas que hizo”, dijo Patricia Morgan de Sopeña, quien venía de presentar en el Esquel el volumen que ya transita su segunda edición, de 3.000 ejemplares. La primera tirada, aparecida en junio, se agotó rápidamente.

“Es un sueño que surgió en el alma y en mi corazón hace más o menos cinco años”, refirió la viuda de Sopeña, o sea apenas unos meses después de la tragedia. Quien al momento se desempeñaba como secretario general del diario “La Nación” murió en un accidente de aviación el 28 de abril de 2001, cuando se dirigía junto a otros entusiastas, a colocar una placa de homenaje a Francisco P. Moreno en Punta Bandera, Santa Cruz. Junto a él fallecieron el andinista José Luis Fonrouge, el empresario Agostino Rocca y el explorador y periodista Adrián Giménez Hutton.


Comentarios


Presentaron el libro "Memoria de Patagonia"