Presentaron el nuevo diseño

Actualizado a las 20:34

VILLA REGINA (AVR).- La propuesta definitiva de autovía de la ruta 22, que Viarse elevará en los próximos días ante Vialidad Nacional para su ejecución, fue presentada hoy oficialmente en esta ciudad por el organismo provincial, con una exposición que abarcó los distintos puntos desde los cuales se abordó la realización del proyecto. Entre las novedades, lo más saliente indica que la ampliación de la ruta comenzará en tres o cuatro tramos en forma simultánea, posiblemente en Cipolletti, Roca y Chichinales, según anticipó en la mañana el titular de Viarse, Miguel Pedranti, a una radio de Roca. La licitación se producirá casi de inmediato y como paso siguiente a que Nación reciba el proyecto. La propuesta elaborada por Viarse, demandará una inversión de 390 millones de pesos, lo que representará que por cada kilómetro se deberá destinar 3,9 millones de pesos. Asimismo en cuanto a los plazos de ejecución, Viarse estimó que las obras no demorarán más de 24 meses, y como tiempo mínimo 16 meses. La modificación planteada, abarca 96 kilómetros desde el acceso al Alto Valle en Chichinales, hasta el tramo que está concesionado a Caminos del Valle en Cipolletti. En todo el tramo, la ruta tendrá cuatro manos de circulación, a las que se agregarán calles colectoras y «caminos chacareros», para evitar que los vehículos que habitualmente se trasladan entre las chacras y desde estas hacia los galpones de empaque circulen por la ruta, a excepción de los grandes camiones de carga. Para la realización del proyecto se prevé ocupar los 50 metros que limitan hacia el norte y sur con las chacras del Alto Valle, y no se prevé la expropiación de ninguna propiedad a lo largo de los 96 kilómetros. Unas 400 personas asistieron a la presentación oficial, entre los que se contaban los intendentes de Chichinales, Regina, Godoy, Huergo, Cervantes, Cinco Saltos y Cipolletti. El lanzamiento contó además con la presencia del gobernador Miguel Saiz, quien realizó la apertura, destacando la importancia vital para la región del Alto Valle que significará la ampliación de la ruta 22, para hacerla más segura. Entre otros aspectos se adelantó que la obra proyectada para la ruta no generará inconvenientes en el aspecto de impacto ambiental, en tanto que entre los beneficios se mencionó el de tener un tránsito más fluido que acortará los tiempos para unir distintos puntos de la zona. Por su parte, el gobernador Miguel Saiz, destacó que la obra es un proyecto largamente anhelado por los valletanos «que desde el año 92, con el impulso de la Cámara de Comercio de Regina, se viene trabajando y que finalmente el año pasado con la firma del acuerdo entre Vialidad Nacional y Viarse comenzó a transparentarse».

Notas asociadas: Cómo será la renovada ruta 22, entre Chichinales y Cipolletti Infograma: Ampliación de la ruta valletana


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios