Presentaron la Copa América

El certamen se jugará en la Argentina en el mes de octubre y contará con la presencia de Tiger Woods.



GOLF

La primera edición de la Copa América de golf fue lanzada hoy en Puerto Madero con la presencia del cordobés Angel “Pato” Cabrera y un mensaje por video del estadounidense Tiger Woods, quien será el invitado de lujo del torneo y que por segunda vez visitará la Argentina.

El campeonato se jugará del jueves 23 al domingo 26 de octubre en el Buenos Aires Golf Club, de Pilar, y Argentina tendrá en su equipo a Cabrera y a otro jugador que se decidirá después del 30 de agosto, según quede compuesto el ranking internacional.

“Será un torneo muy importante para la región y soy un convencido de que los jugadores y los torneos se necesitan mutuamente. Por eso, grandes figuras nos aseguraron su presencia y esperemos que se un éxito y que le haga bien al golf de todo el continente”, expresó en conferencia de prensa Lisandro Borges, director del campeonato.

El directivo agregó además que “existe la posibilidad de que Pelé, el astro brasileño, se haga presente para entregar los premios”, para fomentar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, lugar en el que participará el golf.

Por su parte, Cabrera, dijo que espera con ansias la fecha de inicio del torneo y destacó la experiencia y el recuerdo que le dará Woods a los golfistas argentinos, en su nuevo paso por el país.

“Se puede aprender mucho de él (Woods) porque le da mucho al golf. Me quedé con la espina clavada de perder sobre el final la Copa del Mundo de 2000 contra Tiger y vamos a hacer todo lo posible para que el torneo se quede en la Argentina”, subrayó el cordobés.

Durante la conferencia de prensa, Borges presentó un video que grabó Woods exclusivamente para el lanzamiento del torneo.

“Tengo el mejor de los recuerdos de Argentina, después de mi visita hace catorce años. Será un torneo exitoso y divertido y trataremos de ganarla”, dijo el ex número uno del mundo, que armará equipo con su compatriota Matt Kuchar.

Este campeonato será integrado por 34 equipos, de los cuales 4 serán invitados. Se jugará con modalidad Fourball, mejor pelota, y la clasificación será de acuerdo al ranking del PGA Latinoamérica al 12 de octubre de 2014. El mejor representante de cada país, dentro del Top 20, tendrá la opción de elegir su compañero, que deberá estar dentro de los cien primeros golfistas del escalafón.

La cancha tendrá será par 72 y se repartirán un total de 600 mil dólares en premios.


Comentarios


Presentaron la Copa América