Presentaron la Junta Provincial de Defensa Civil

En una conferencia de prensa desarrollada este mediodía se dio a conocer la conformación de una mesa de trabajo con el objetivo de aunar esfuerzos entre las distintas dependencias ante un posible desastre.





La conformación de una Junta Provincial de Defensa Civil fue presentada este mediodía en conferencia de prensa por autoridades provinciales.

 

El ministro de Seguridad, Trabajo y Justicia, César Pérez, informó que el objetivo de la junta coordinadora es aunar esfuerzos ante un posible desastre que afecte a la sociedad civil, asesorando al gobernador acerca de la organización, planificación, promoción y protección civil.

 

De la conferencia de prensa participaron también la ministra de Hacienda Esther Ruiz, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, el jefe de la Policía neuquina y autoridades provinciales de defensa civil.

 

Por otra parte, al ser consultado sobre el impacto en la zona de la actividad del volcán Llaimas, el ministro Pérez aseguró que por el momento no hay riesgo para la población. Asimismo el aeropuerto neuquino funciona con normalidad según pudo corroborar Río Negro. 

FUENTE: Agencia Neuquén

 


Comentarios


Seguí Leyendo

Presentaron la Junta Provincial de Defensa Civil