Presentaron los “Juegos Integrados Neuquinos 2013”

Se trata de una propuesta que convocará a más de 65 mil neuquinos que competirán en diferentes disciplinas deportivas y participarán de actividades artísticas y culturales.



#

Foto Leo Petricio.

Neuquén

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia presentó hoy los “Juegos Integrados Neuquinos 2013”, una propuesta que convocará a más de 65 mil neuquinos que competirán en diferentes disciplinas deportivas y participarán de actividades artísticas y culturales.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, detalló la importancia que se le da desde el gobierno a las actividades deportivas y una muestra de ellos es que se destinó un aporte de “4.108.000 pesos para la realización estos juegos que están abiertos a los jóvenes, a los adultos mayores y deportistas con discapacidad. Y con las escuelas, a través de los interescolares e intercolegiales, dos competencias que hemos vuelto a tener después de tantos años”.

Del acto participaron varios deportistas destacados, como Camilo Soto, capitán del plantel de voleibol Gigantes del Sur; Bárbara Araoz, integrante del seleccionado neuquino de básquetbol; Mauricio Romero, campeón argentino de salto triple y largo; y el boxeador Emanuel Bastías, medalla de oro en los pasados Juegos Evita.

Los juegos, que se disputan en el ámbito comunitario, tendrán diferentes fases, una etapa local –que ya comenzó-, una zonal y la final provincial, cuyos ganadores accederán a la gran final nacional a realizarse del 3 al 8 de noviembre en Mar del Plata, en el marco de los Juegos Evita.

En los Juegos Integrados Neuquinos se compite en atletismo y natación (aquí participan los deportistas con discapacidad), fútbol, básquetbol, voleibol, ajedrez, handball escolar, boxeo, taekwondo, judo, lucha, gimnasia rítmica, tiro y ciclismo. En cuanto a las disciplinas culturales, habrá actividades de canto (solista y grupal), danzas, teatro y literatura (narración y cuento) y pintura.

El programa también incluye a los adultos mayores que competirán en tejo, newcom (vóley adaptado), ajedrez, tenis de mesa y sapo. Y en cultura, mostrarán sus habilidades en pintura, danza y cuento.

Los Juegos Integrados Neuquinos tendrán como novedad este año la incorporación de cuatro nuevos deportes (tenis de mesa Sub 20, handball comunitario, fútbol de salón y badminton Sub 16) aunque los mismos no tendrán proyección nacional ya que no están incluidos en los Juegos Evita.

rionegro.com.ar


Comentarios


Presentaron los “Juegos Integrados Neuquinos 2013”