Presentaron plan de remediación a superficiarios de Sargento Ocón

“Nos interesa que comience lo antes posible”, dijo Romera Bueno, de Control y Fiscalización.



#

Foto: Comunicación RN.-

RÍO NEGRO

Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, el DPA y la Secretaría de Energía, se notificó esta mañana a los superficiarios acerca del plan de remediación ambiental presentado por la concesionaria que opera en el lugar, Petrolífera Petroleum.

Según el comunicado dado a conocer por Provincia, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental de la SAyDS, Rodrigo Romera Bueno, explicó que “presentamos el plan de remediación ya que nos interesa que comience lo antes posible”. “Escuchamos las diversas pretensiones y nos llevamos varias prerrogativas para que con las diferentes autoridades del Gobierno provincial nos pongamos a trabajar y generar una reunión para tratar de solucionar este problema con la operadora”, agregó.

Las personas que estaban en el lugar manifestaron que no permitirán el acceso a la empresa para realizar la remediación mencionada hasta tanto no se de una solución integral al conflicto que se vive en el yacimiento Puesto Morales Sur. “Hay otras aristas que no son ambientales, que faltan resolver, y que en estos momentos han tomado una primacía”, indicó el funcionario, “en referencia a cuestiones económicas vinculadas a resarcimientos pretendidos por el impacto de la actividad en sus tierras”.

En diálogo con “Río Negro”, Francisco Anaya, presidente de la Fundación ambiental que respalda a los superficiarios objetó el documento por considerarlo “poco serio y tirado de los pelos”, aunque se mostró satisfecho por la actitud de las autoridades que se hicieron presentes en el sector.

rionegro.com.ar con información Agencia Catriel.-


Comentarios


Presentaron plan de remediación a superficiarios de Sargento Ocón