Presidenciables muestran sus diferencias en el FpV

Rossi se mostró como continuador de CFK. Urtubey no quiere que lo gobiernen desde Buenos Aires.



#

ARGENTINA

BUENOS AIRES.- Los dirigentes de distintas corrientes del kirchnerismo que buscan posicionarse para las elecciones del 2015 volvieron a mostrar ayer sus diferencias en el marco de una campaña que transcurre lentamente a 15 meses de los comicios aunque coinciden en la necesidad de cosechar los logros de las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.

En ese marco, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió ayer su precandidatura presidencial al sostener que “puede expresar” la permanencia del “enorme liderazgo” de la presidenta aún cuando deje el cargo e incluir a los sectores que reclaman la “continuidad de las políticas” del kirchnerismo.

Desde otra vereda, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey -quien llegó al cargo como candidato del Frente Justicialista Renovador de la Victoria- rechazó “alinearse en una interna entre porteños” porque, dijo, “no me gusta que me gobiernen desde Buenos Aires”.

Durante un fin de semana en el que otro de los presidenciables, el bonaerense Daniel Scioli, se mostró en visita oficial al prometedor yacimiento de Vaca Muerta con el CEO de YPF, Miguel Galuccio, el santafesino Rossi renovó sus aspiraciones presidenciales al mostrarse como prenda de unidad.

En ese sentido, dijo que “la presidenta tiene una enorme liderazgo hacia el interior de nuestro espacio político” y remarcó que hay “dirigentes que quieren garantizar la continuidad del modelo de las políticas” de Kirchner.

“Una candidatura como la mía puede expresar claramente esas dos voces”, afirmó en diálogo con radio Nacional Rock y se mostró capaz de aunar “por un lado el liderazgo de la presidenta que va a seguir (después de) diciembre de 2015 y la continuidad del marco o la referencia ideológica con que se tomaron las decisiones que involucraron a nuestro gobierno estos años”.

Rossi evitó compararse con Scioli, Florencio Randazzo u otros candidatos, al señalar: “Trato de definirme por mi mismo y no respecto a otro para que mi posicionamiento no quede en torno a referencia a otros candidatos compañeros de militancia”.

Por su parte, el gobernador salteño Urtubey evitó anteponer su candidatura y señaló que buscaba discutir “un proyecto nacional en serio” para 2015 en lugar de “alinearse en una interna entre porteños”.

Urtubey advirtió además que “estos 11 años del gobierno nacional elevaron el piso de exigencia ciudadana respecto de lo que venga” a gobernar el año próximo.

“En Argentina, lo primero que hay que discutir es un proyecto de país, lo que estoy viendo es que hay un concurso de modelos, hay una gran hoguera de las vanidades personales”, apuntó en crítica a los precandidatos del kirchnerismo.

Y, señaló que hay “dirigentes de Buenos Aires que miden quién sale más en la tapa de las revistas”.

Al diferenciarse de Scioli, Randazzo, Sergio Urribarri o el diputado Sergio Massa dijo querer “una Argentina diferente a la que están planteando” porque observaba “una interna del puerto, una interna de porteños. Como dirigente político del interior profundo, no me voy a alinear en una interna entre porteños”. (DyN)


Comentarios


Presidenciables muestran sus diferencias en el FpV