President Energy apuesta a crecer con sus áreas de Río Negro

La petrolera de capitales británicos avanza con la construcción de una planta de tratamiento de crudo y anunció la realización de cuatro pozos orientados al gas. La firma aseguró que en este 2020 su eje en el país serán los campos rionegrinos.

La petrolera británica President Energy redobló su apuesta al desarrollo de los hidrocarburos convencionales y anunció que el foco de sus actividades en el corto plazo estará en ampliar la producción de gas natural que obtiene de sus campos en Río Negro.

De acuerdo al plan de inversiones que la compañía dio a conocer serán cuatro los pozos que se perforarán en las áreas rionegrinas de Las Bases y Estancia Vieja.

Los trabajos comenzarán a fines del mes que viene y se espera que estos nuevos pozos sean conectados y estén en producción antes del inicio del invierno.

Las fechas no son casuales dado que desde President Energy se consideró que con la llegada del frío y el mayor consumo de gas del país los precios del fluido subirán y según detallaron ante inversores estiman que podrá pasar de los actuales 2,30 dólares por millón de BTU, a un precio no menor a los 3 dólares.

“Con la concentración este año en Argentina en expandir la producción de gas en Río Negro y petróleo en Salta, es muy importante que obtengamos el mejor valor de nuestra producción de petróleo existente en Río Negro”, aseguró el presidente de la firma, Peter Levine.

En números

2
son los bloques en los que realizarán pozos orientados a la producción de gas, Las Bases y Estancia Vieja.

La operadora definió que tres de los pozos se destinen hacia la formación Centenario, en el área Las Bases, con un costo estimado por cada perforación de 1,3 millones de dólares.

En este caso, por la experiencia que la firma ya tiene en el bloque y en la formación Centenario, esperan que la producción inicial sea superior a los 40.000 metros cúbicos diarios.

En tanto que el cuarto pozo de este plan de perforación se ubicará en Estancia Vieja y será similar al pozo EVx-1 que la firma realizó recientemente. La producción inicial estimada es superior a los pozos proyectados en Las Bases como así también el costo que se estima en 1,5 millones de dólares.

El dato

5
millones de dólares es la inversión que firma realiza en su planta de tratamiento.

La compañía comenzó a construir una planta de tratamiento de petróleo en el bloque Puesto Flores cuya primera etapa se espera que esté terminada para fines de junio. Estas instalaciones le permitirán a la operadora reducir hasta un 20% sus costos, al ahorrar unos 4 dólares por barril al no depender del tratamiento del crudo en plantas de terceros.

La segunda etapa del proyecto de la planta está proyectada para fines de agosto e incluye las líneas de oleoductos que en conjunto con la fase 1 demandarán una inversión de 5 millones de dólares.

La compañía analiza en estos días, además, si avanza con los estudios y una perforación exploratoria en el área Puesto Guardia de Salta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios