Presidenta se queja que triunfo K en Bariloche “mucho no se difundió”

En una catarata de tuits escritos ni bien llegó a San Petersburgo volvió a insistir en “intentos de desestablización”. Pidió a Macri que revele nombres del “círculo rojo”.

DESDE RUSIA

La presidenta Cristina Fernández insistió hoy en denunciar “intentos de desestabilización” contra la gestión que encabeza, y pidió al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que revele las identidades de quienes integrarían el “círculo rojo” que mencionó en una entrevista, con supuestos fines de destituirla.

La jefa de Estado publicó otra andanada de tuits (39) ni bien aterrizó esta mañana en San Petersburgo, Rusia, para participar de una reunión del Grupo de los 20, en los que embistió contra los medios y la oposición, al tiempo que resaltó el triunfo del kirchnerismo en San Carlos de Bariloche que, se quejó, “mucho no se difundió” en los medios de prensa.

“El círculo rojo y el círculo negro. No, no es título de ningún policial… Es lo que pasó y lo que algunos, (muy pocos, pero muy poderosos) están intentando hacer en Argentina”, advirtió la mandataria.

A continuación, mencionó que “el pasado día domingo hubo elecciones en Bariloche. Aunque mucho no se difundió. Y claro, si ganamos casi con el 55 por ciento de los votos en la ciudad más grande y cosmopolita de Patagonia norte”, por el triunfo de la kirchnerista María Eugenia Martini.

Al respecto, recordó que “al intendente de Bariloche (Omar Goye) se le revocó mandato por su actuación y responsabilidad ¿o participación? en los hechos. Después nos enteramos. Vox populi en Bariloche. Dirigentes sindicales habrían planificado y ayudado en los saqueos”.

Luego, criticó que “según Clarín, la venta de autos nuevos y usados marca récord y la gente viaja al exterior como nunca… por culpa de la inflación”, volvió sobre las “balas de tinta, aunque se enojen los de La Nación” y refirió “su editorial reivindicando el golpe estado del ‘55 contra Perón”.

“No tiene desperdicio. Constituye una verdadera apología de alzamiento contra la Constitución. Edad de piedra. Y voces del presente”, concluyó.

Al respecto, afirmó que “los intentos de desestabilización nunca han tenido jueces o fiscales independientes. Es que como a algunos personajes no les fue mal jugando con fuego (aunque las cenizas las pagó el país)” y “quieren hacerlo de nuevo”.

“Las declaraciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad en Perfil del domingo, sobre la existencia de un círculo rojo son más que interesantes. Elegante eufemismo de destitución del Gobierno. Lo identifica como Círculo Rojo. Debo reconocer el acierto y precisión de la definición” resaltó.

Sobre ello, planteó que “me gustaría que dijera los nombres. Aunque al menos para mí no es necesario. Basta leer diarios, escuchar radio o mirar televisión y conocer los personajes y tener memoria. Viejos y “nuevos políticos” que fueron parte de la Argentina 2001, 2002, y del ‘90 también”.

También, mencionó “banqueros, dueños de medios, sus loros mediáticos, gurúes económicos, empresarios monopólicos, dirigentes sindicales “quema urnas”… O expertos en bloqueos, saqueos y otras yerbas. O hierbas y algo más. Algunos reúnen todos los instrumentos”.

“En fin, nada nuevo bajo el sol, una vez más los intentos destituyentes. Y van… Nunca en los 30 años de democracia hubo un gobierno al que se atacara, difamara e insultara, como el q me tocó encabezar desde el año 2007”, concluyó. (DyN)


DESDE RUSIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite desde $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios