Presidente del Deliberante de Bariloche asume la intendencia por 20 días

Marcelo Cascón será intendente de la ciudad durante la ausencia por enfermedad del jefe del ejecutivo municipal, Alberto Icare. Para tomar la decisión los concejales se basaron en el informe médico elaborado por la doctora Galaverna.





San Carlos de Bariloche.- En un sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Bariloche aprobó la designación de Marcelo Cascón, presidente del cuerpo, como intendente a cargo por 20 días.

Cascón asumirá las funciones para cubrir la ausencia por enfermedad del intendente Alberto Icare quien fue internado el viernes pasado en terapia intensiva por una infección pulmonar.

Para tomar su decisión los concejales solicitaron un informe médico a la doctora Andrea Galaverna, jefe de terapia intensiva del sanatorio San Carlos. Galaverna informó que «es poco probable» que pueda retomar su trabajo antes de las tres semanas.

Cascón explicó que su asunción temporal como intendente «resuelve la continuidad institucional» y está fundada en lo dispuesto por el artículo 50 de la COM.

Icare deberá volver al cargo el 2 de octubre. La voluntad del Concejo es -según Cascón- «aprovechar estos 20 días para conversar con el intendente y escuchar su propia visión sobre la situación. No sólo porque lo requieran los concejales sino que los vecinos de Bariloche también lo merecen».

:: Ver más información, mañana en la edición impresa::


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Presidente del Deliberante de Bariloche asume la intendencia por 20 días