Presionan al gobierno para que rechace acuerdo de Invap con Australia

Tres organizaciones ambientalistas exigieron ayer al presidente Néstor Kirchner una "urgente intervención" para evitar que se ratifique en la Cámara de Diputados el acuerdo de cooperación nuclear con Australia, el que permitiría el ingreso al país de residuos nucleares.

La exhortación pública al Gobierno nacional fue efectuada por Greenpeace, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN) y la Fundación Vida Silvestre Argentina (FVSA). A la vez, un grupo de activistas de Greenpeace acompañado por el artista plástico Nicolás García Uriburu colgó un enorme cartel en rechazo al acuerdo nuclear entre la Argentina y Australia de la cúpula del Congreso nacional. Según informó Oscar Soria, vocero de Greenpeace, seis activistas "burlaron la seguridad del Congreso, accedieron a los techos y colgaron el cartel sobre el frente que da a la avenida

Entre Ríos".

En el cartel, los ambientalistas mostraron una figura -pintada por García Uriburu- en la que fueron representados un "canguro entregando dólares con basura nuclear a un pingüino", en alusión a la posibilidad de que la Argentina acepte tratar los residuos producidos por el reactor que la empresa rionegrina Invap construye en Australia. La protesta de Greenpeace se sumó a la exhortación formulada por las tres organizaciones al presidente Kirchner. (DyN)


Comentarios


Presionan al gobierno para que rechace acuerdo de Invap con Australia