Preso con custodia fue liberado por seis cómplices

El detenido era trasladado a Tribunales con la custodia de dos efectivos. Fueron sorprendidos por seis sujetos armados, quienes rescataron al preso y escaparon. El delincuente iba a ser notificado de una condena de entre 14 y 15 años.



SANTA FE (Télam).- Un asaltante detenido en la cárcel de Coronda fue liberado en la zona de los Tribunales de Santa Fe por unos seis hombres cuando llegó custodiado por dos agentes del Servicio Penitenciario al Juzgado de Sentencia Nº5, donde se iba a notificar de una condena por asalto, informaron fuentes policiales.

El asaltante, identificado como Raúl Oscar Saavedra, fue liberado por seis hombres que portaban armas largas y que bajaron de un remís y redujeron a los custodios sin que haya ocurrido un enfrentamiento.

Los delincuentes, que robaron las armas reglamentarias de los custodios, utilizaron para liberar a Saavedra un remís que habían alquilado en Rosario y que abandonaron en la vecina ciudad de Santo Tomé.

A raíz del hecho, la policía santafecina montó un operativo cerrojo en las principales rutas de la región.

Los investigadores señalaron que la principal hipótesis es que los delincuentes que liberaron a Saavedra son de Rosario o de la provincia de Buenos Aires.

Los cómplices de Saavedra sorprendieron a los dos custodios en las puertas del juzgado que funciona en el anexo del Palacio de Tribunales.

De acuerdo con lo informado por las fuentes, los cómplices del preso estuvieron tomando gaseosas en la esquina de 9 de Julio y General López hasta la llegada del móvil que trasladó a Saavedra hasta el juzgado.

En ese momento, y utilizando el factor sorpresa, redujeron a los custodios, les quitaron las armas y se llevaron a Saavedra, que estaba esposado.

Saavedra, de 22 años, era trasladado para ser notificado de una condena de entre 14 y 15 años de prisión por su participación en un asalto frustrado, en marzo de 2001.

Fue detenido por la policía santafecina el 7 de marzo de 2001, cuando cuatro delincuentes perpetraron un asalto tipo comando al Colegio de Escribanos de Santa Fe, que derivó en un enfrentamiento del que resultó herido un agente de policía.

Saavedra fue el único detenido en el hecho, ya que sus tres cómplices lograron fugar.

El policía herido en esa oportunidad es Sergio Sala, de 32 años, que cumplía un servicio adicional en el lugar, ubicado en San Martín 1920.

En el tiroteo, Sala recibió un disparo en un glúteo y fue atendido primero en el hospital José María Cullen para ser luego derivado a un sanatorio privado, donde poco después se recuperó totalmente de la herida.

Al momento de ser detenido, Saavedra se domiciliaba en De Pineido 1.340, departamento A, de la localidad bonaerense de Bernal.

En esa oportunidad, la policía había incautado un Chevrolet Astra que tenía pedido de secuestro en Rosario y un Mercedes Benz propiedad de una contadora santafecina que los delincuentes utilizaron en la fuga y abandonaron poco después.


Comentarios


Preso con custodia fue liberado por seis cómplices