Preso fugado en Campana tiene amenazado al juez que lo condenó



BUENOS AIRES (DyN).- Seis agentes penitenciarios de la unidad penal de Campana fueron sancionados ayer por la escandalosa fuga de un preso que escapó vestido de mujer y que, según se supo, había amenazado al presidente del tribunal que lo condenó por los asesinatos de dos policías, prometiéndole que, apenas saliera, lo iba a matar.

Según fuentes allegadas al caso, el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) sancionó a seis guardiacárceles del penal de Campana por presuntamente haber facilitado la fuga de Javier Alejandro Freccero Merlo, de 23 años.

El martes, Freccero Merlo escapó vestido de mujer y la jefatura del SPB dispuso la disponibilidad preventiva del jefe de visitas y cinco subalternos.

La fuga se descubrió cuando los agentes penitenciarios realizaron un recuento de los presos que fueron a recibir visitas y notaron que faltaba uno.

Al parecer, dos mujeres que lo visitaron le habrían facilitado las ropas con las que se disfrazó. Cuando la mujer que le habría dado la ropa se quiso ir, se dieron cuenta de que ya tenían registrada su salida en el libro de visitas.

Freccero Merlo purgaba condena a prisión perpetua en de Campana por el doble homicidio de una pareja de policías desde el 28 abril de 2007.

Al menos así se determinó en abril en el juicio que llevó adelante el Tribunal a cargo de los jueces Franco Fiumara, Gerardo Gayol y Jorge Multedo.

Fiumara, que presidió el tribunal, subrayó hoy que Freccero Merlo es una persona "de extrema peligrosidad" y contó que el día de la sentencia, luego de escuchar la condena a prisión perpetua, el detenido le advirtió: "Hijo de puta, cuando salga te voy a matar".

"Después de haberme amenazado en la cara, me llamaba desde el penal e incluso sus padres venían a visitarme con la intención de apretarme", dijo Fiumara.


Comentarios


Preso fugado en Campana tiene amenazado al juez que lo condenó