«Preso por los dichos de los dos prófugos»





NEUQUEN (AN)- «Aragonés está preso por los dichos de dos prófugos», afirmó al iniciar su alegato el defensor Jorge Larrea, quien pidió la absolución de su cliente. De acuerdo con la hipótesis que planteó ante los jueces de la Cámara Segunda, en el secuestro de la comerciante japonesa estarían involucrados Mario Simón y su concubina, que son justamente los que incriminan a su defendido. Ambos desaparecieron y no fueron traídos al debate porque no los pudieron ubicar.

El defensor no descartó que Julio Rolón y Norberto Blanco hayan sido cómplices en la maniobra. Señaló que Simón es conocido en la Patagonia, desde Neuquén hasta Santa Cruz, por «comprar planes caídos, y a lo mejor hasta autos robados». Suele utilizar el alias de Mario Rodríguez.

Simón estuvo detenido por el secuestro, pero luego la Cámara cambió la calificación a «encubrimiento», que tiene una pena más leve y permitió su excarcelación. Desde entonces, no se lo volvió a ver.

«Nunca pudimos carear a Aragonés con Simón y con su concubina, para saber quién dice la verdad. ¿Le vamos a creer a dos prófugos?», preguntó.

Por otro lado, Larrea dijo: «no dudo de que el secuestro existió, de lo que dudo es que se haya pagado el rescate. El marido de la víctima no pudo justificar de dónde sacó el dinero para pagar, y nadie vio los billetes. No avisó a la Policía, y la denuncia recién la hizo el 7 de diciembre».

Tampoco «está demostrado que haya pasado por el peaje rumbo a Cipolletti (el dinero lo entregó en el cruce de acceso a la isla Jordán) ni que haya regresado por el peaje de Centenario tras pasar por Cinco Saltos, como él declara».

Otro elemento que utilizó Larrea fue que «ni la esposa sabía cuánto dinero tenía su marido». Para completar, recordó que los comerciantes «querían irse del país» porque habían sufrido muchos asaltos, y que «la embajada japonesa pudo compensarlos por el dinero que dicen que perdieron».

Nota asociada: Pidieron 8 años para el acusado por un secuestro

Nota asociada: Pidieron 8 años para el acusado por un secuestro


Comentarios


Seguí Leyendo

«Preso por los dichos de los dos prófugos»