Presos construyeron mobiliario para un Jardín de Infantes

Son 13 internos los que conforman el taller de carpintería. A pedido del jardín del barrio 34 Hectáreas construyeron 50 sillas y 10 mesas pequeñas.



1
#

2
#

3
#

Internos del penal 3 retomaron con el taller de carpintería. Fotos: Toncek Arko

TAREAS SOLIDARIAS

Un grupo de 13 internos del penal presentó un proyecto para reflotar la carpintería que supo tener la cárcel y luego confeccionaron 10 mesas y 50 sillas que donarán al Jardín de Infantes del barrio 34 Hectáreas, destruido meses atrás por actos de vandalismo.

“Río Negro” compartió parte de los trabajos en el penal, que se realizan por turnos dada la limitación de espacio.

Frecuentemente la cárcel de Bariloche fue reflejo de motines, fugas, problemas de hacinamiento, violencia entre los presos y reclamos de todo tipo por parte de los internos. Pero esta vez el penal trae buenas noticias.

El sargento primero Gustavo Anticura es uno de los dos policías que participa activamente en los talleres de carpintería que hace cuatro meses volvieron a tener lugar en un entrepiso de la alcaidía. Allí hay tres bancos de carpintero, donde se puede trabajar la madera pero a falta de maquinas y herramientas, algunos internos los mandaron a buscar a sus casas.

Así, hay taladros y sierras eléctricas de mano que permiten preparar la madera para confeccionar las mesitas y sillas que usarán los pequeños. “Las hicimos según el modelo que nos mandaron de la escuela, así todas son iguales”, explicó uno de los internos. Recordó que el establecimiento, destinado a niños de muy escasos recursos, fue víctima de un incendio provocado por vándalos, durante una noche. Las mesas y sillas fueron pintadas con colores vivos y seguramente serán motivo de alegría para los chicos.

Anticura explicó que el grupo comenzó realizando algunos trabajos de mantenimiento en el penal, para mejorar sus instalaciones. Luego, ante el pedido de asistencia al Jardín de Infantes, se entusiasmaron para reponerle el mobiliario. “Se pudieron conseguir los materiales y nos organizamos para trabajar por turnos, de 8 a 19”, explicó. Evaluó que también se podrán hacer algunos trabajos de herrería y electricidad, ya que hay internos especializados en estas tareas.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Presos construyeron mobiliario para un Jardín de Infantes