Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Presos hartos de comer pollo presentan amparo

Es la base del menú en el Penal 1 de Viedma y afirman que ya les causa descomposturas. El juez rechazó el hábeas corpus tras dar intervención a un médico.



RÍO NEGRO

VIEDMA (AV).- El juez penal de esta capital Carlos Mussi rechazó un hábeas corpus colectivo presentado por varios internos del Establecimiento Penal N°1 de Viedma, quienes fundamentaron el reclamo en la alimentación que les genera frecuentes “descomposturas” por un menú reiterado a base de pollo.

Cerca de las 23 del jueves pasado el juez se trasladó al Penal para entrevistarse con los internos firmantes del recurso. Tras escuchar la disconformidad por la alimentación, Mussi se reunió con el director de la unidad, convocó a un médico del penal para que revisara a los internos y luego de constatar el estado de la comida, así como el menú diario, rechazó el recurso fundamentando que no fueron acreditados los extremos perjudiciales del planteo.

En esta época del año se agudiza la intranquilidad entre las personas privadas de la libertad por las demandas de acercamiento familiar y de salidas con motivo de las fiestas; aumentan la presentación de recursos, los pedidos de indultos y también los niveles de agresión entre la población carcelaria.

Un porcentaje importante de los internos alojados en el Penal provincial N°1 son oriundos de otras localidades, algunas muy alejadas como Bariloche, lo que imposibilita a su vez las visitas familiares frecuentes.

En ese aspecto la situación de los internos de la cárcel Federal N°12, también en la capital rionegrina, es más complicada aún porque provienen de otras provincias.

En esa unidad comenzaron las primeras situaciones de riesgo. La semana pasada en el hospital Zatti fueron atendidos dos internos con lesiones provocadas con elementos filosos y punzantes. Uno de ellos debió ser intervenido quirúrgicamente y permaneció varios días internado. Por estas razones se dispuso reforzar la custodia y las medidas internas para evitar situaciones de riesgo, incluidos los intentos de fuga.


Comentarios


Presos hartos de comer pollo presentan amparo