Presos usaron colchones para armar sogas

ROCA (AR).- Los nuevos colchones ignífugos entregados a un grupo de internos de la cárcel de Roca -especialmente diseñados para evitar incendios- duraron apenas diez días.

Durante una requisa se detectó que varios elementos habían sido utilizados para elaborar sogas, presuntamente para utilizarlas en futuras fugas.

El caso salió a la luz el sábado cuando el personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) efectuó una requisa en el pabellón 3 de la ex alcaidía. En medio de las actuaciones, se detectó que al menos cuatro de los colchones habían quedado prácticamente sin el forro protector, por lo que comenzaron a averiguar dónde había quedado la tela.

El propio titular del Establecimiento Penal, Héctor Almirón, confirmó que el material ya había sido transformado en firmes sogas de varios metros, que iban a ser utilizadas por los internos para concretar una futura fuga. En el sector también se encontraron «facas» que estaban escondidas en el interior de un equipo musical y teléfonos celulares.

«Efectuamos varias requisas a la espera justamente de evitar la fuga de los internos. Y las sogas que se elaboran resultan indispensables fundamentales para la personas que intentan llegar a la parte superior de los muros perimetrales», dijo Almirón, quien aseguró que con este tipo de medidas intentan evitar las evasiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios