Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Presunto incendio intencional



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El incendio de su vivienda en el barrio El Frutillar despertó sospechas en la damnificada, quien presume que se trató de un hecho intencional del que culpó a su ex pareja.

La denunciante es Paola Sandoval, quien después de pasar la noche del miércoles y la madrugada de ayer en la casa de su madre, regresó a su domicilio y comprobó que su vivienda se había incendiado y que las pérdidas fueron casi totales.

El incendio se inició a las 3 de ayer, pero fue advertido por vecinos que no sólo trataron de apagarlo, sino que pusieron a salvo algunos electrodomésticos y los elementos que pudieron extraer de la casa cuando las llamas comenzaron a abrasarla.

La mujer no dudó en señalar como responsable del incendio a un hombre que hasta hace poco había convivido con ella, y con los datos que brindó la policía inició una investigación. El sospechoso, no fue detenido por las autoridades, pero es probable que lo cite a declarar el juez que instruye la causa.

Las denuncias por incendios intencionales de viviendas y por amenazas recibidas en tal sentido son muy frecuentes en esta ciudad, donde existen miles de casillas cuyo principal componente es la madera, pero hubo muy pocas condenas por ese delito.

Entre los casos notables puede citarse el de un hombre que quemó la casa familiar donde vivía su ex esposa y sus hijos, porque existía una denuncia previa por amenazas, pero sólo le impusieron el mínimo, tres años en suspenso. La pena más grave, de nueve años, se la aplicaron a un joven que quemó la casa de su ex novia y puso en peligro al hermano de la chica, que se encontraba durmiendo.


Comentarios


Presunto incendio intencional