Presupuesto 2011: el debate continúa

La discusión arrancó con un cruce entre Carrió y Aguad. La líder de Coalición Cívica lo acusó de transar con el oficialismo. El radical contestó que no existe posibilidad de negociación con el kirchnerismo. La sesión trata las iniciativas para el próximo ejercicio económico.

#

Foto DyN

CONGRESO NACIONAL

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, acusó hoy a los bloques opositores que brindaron quórum para tratar el Presupuesto 2011 en la Cámara de Diputados de “transar” con el oficialismo, pero el radical Oscar Aguad aseveró que “no hay ninguna posibilidad de negociación con el kirchnerismo”.

“Se está haciendo la gran (César) Jaroslavsky. En la década de los 80 algunos se oponían en la discusión en el recinto pero después retiraban algunos diputados y así ganaba el oficialismo. Eso es lo que va a ocurrir hoy”, advirtió Carrió, al cuestionar a los bloques de la UCR, el GEN, el PRO, el socialismo y un sector del peronismo disidente que dieron quórum para comenzar la sesión.

En declaraciones a la prensa, la líder de la Coalición Cívica advirtió que “nosotros no transamos con Agustín Rossi”, en referencia al jefe del bloque kirchnerista, pero sostuvo que su bancada participará del debate en el recinto porque “necesitamos rechazar el proyecto enviado por el Ejecutivo y dar los argumentos”.

En respuesta a las acusaciones de Carrió, el titular del bloque de la UCR subrayó que “no existe ninguna posibilidad de negociación con el kirchnerismo” y advirtió “somos un partido de oposición, y todas las posturas nuestras son de oposición”.

“Nos hemos opuesto durante todos estos años al Gobierno. Vamos a votar en contra del Presupuesto, y si toda la oposición vota en contra no se logrará la votación del Proyecto del Gobierno”, aseveró.

La Cámara de Diputados inició a las 13 la sesión especial para tratar el Presupuesto Nacional 2011 con 143 diputados en el recinto del oficialismo, la UCR, EL GEN, PRO, socialismo y un sector del peronismo no kirchnerista.

Para iniciar la sesión pedida por el bloque del Frente para la Victoria no dieron quórum los bloques de la Coalición Cívica, de Proyecto Sur y el Peronismo Federal, que ingresó al recinto cuando ya había número.

El primer orador en la sesión es el presidente de la comisión de Presupuesto, Gustavo Marconato, quien expone el dictamen que avala el oficialismo.

Agencia DyN


Comentarios


Presupuesto 2011: el debate continúa