Presupuesto: el gobierno quiere deportar a extranjeros que participaron de los incidentes

Se trata de cuatro personas, que estuvieron ayer en las afueras de las instalaciones del Congreso. Solicitaron que haya juicios abreviados.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Frigerio y Bullrich indicaron que pedirán el juicio abreviado de los detenidos.(Foto: Noticias argentinas )

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó hoy que el gobierno espera “un juicio abreviado” para “deportar lo antes posible” a los extranjeros que participaron de los incidentes en la Plaza del Congreso mientras Diputados debatía el Presupuesto.

Consultado acerca de los hechos de violencia, el ministro dijo que se están poniendo en “contacto” con el Juez y fiscal de la causa “para poder tener un juicio abreviado y deportarlos lo antes posible”.

Podes leer: Tras una maratónica sesión, Diputados aprobó el Presupuesto 2019

Entre los 27 acusados por los incidentes, se encuentran un ciudadano turco (Baran Anil, de 27 años), otro paraguayo (Luis Fretes, 36) y dos venezolanos (Felipe Uleo, 31; y Víctor Ulea, 23).

Frigerio habló sobre la rápida deportación de los extranjeros durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.

Lee también: Presupuesto 2019: ¿cuáles son los puntos principales?

Por su parte la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en ese mismo sentido, indicó que “lo más probable” es que los extranjeros “sean expulsados del país”.

Consultada sobre la versiones que circularon del supuesto vinculo de los dos venezolanos con el servicio de inteligencia del gobierno de Nicolás Maduro, respondió que ese dato no lo tienen registrado en ese contexto. Además, dijo que el de nacionalidad turca “no tenía antecedentes”.

En el caso intervinieron la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 a cargo de Federico Tropea.

Te puede interesar: Cómo votaron el Presupuesto 2019 los diputados de la región

Por otra parte, Frigerio, explicó que el gobierno no tiene “conocimiento a quienes responden el grupo de violentos que intentaron poner en riesgo el ejercicio de la democracia”, tras enfatizar su repudio a “los hechos de violencia”.

Además, lamentó que “como en diciembre del año pasado se intentó suspender una sesión del parlamento sin éxito”.


Comentarios


Presupuesto: el gobierno quiere deportar a extranjeros que participaron de los incidentes