Presupuesto para colegios técnicos

NEUQUÉN (AN).- El costo inicial que implica para una familia enviar a uno de sus hijos a una EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) es de aproximadamente 250 pesos. Sólo en la materia «Dibujo» de primer año deben comprar un kit de reglas y el tablero, que ronda los 116 pesos y viene acompañado de un atril, que en algunos casos tiene hasta cinco posiciones, y la valija.

«Los artículos para la técnica aumentaron un 35 por ciento», aseguró Juan Carlos Helou de librería «Platerito». Carlos de «El Quijote» confirmó el incremento en este rubro y dijo que tratan de armar «set con productos de las primeras marcas». El combo incluye escuadras, regla, transportador, compás, portamina, gomas y las hojas A3 conocidas como Romaní, por el nombre de la marca. El tablero y el kit no es la única inversión. A esos 160 pesos aproximadamente, se le suman útiles, el mameluco o guardapolvo, y las herramientas como serrucho y martillo, planchuelas de aluminio, maderas y componentes para los talleres como carpintería, hojalatería, electricidad. Los estudiantes tratan de reducir gastos comprándole a compañeros de años anteriores los materiales que ya no utilizan.


NEUQUÉN (AN).- El costo inicial que implica para una familia enviar a uno de sus hijos a una EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) es de aproximadamente 250 pesos. Sólo en la materia "Dibujo" de primer año deben comprar un kit de reglas y el tablero, que ronda los 116 pesos y viene acompañado de un atril, que en algunos casos tiene hasta cinco posiciones, y la valija.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora