Presupuesto «realista»
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, afirmó ayer en el Senado que el presupuesto nacional para el 2009 está «en función de la crisis que se estaba produciendo en el resto del mundo». En la comisión de Presupuesto el funcionario manifestó que el proyecto del Poder Ejecutivo «es perfectamente autosustentable» en gastos, ingresos y autofinanciamiento. Pezoa aseguró que «en la peor de las situaciones» que pudiera presentarse a raíz de la crisis financiera internacional, como sería el cierre de los mercados, «el financiamiento (del Estado) está perfectamente cubierto por los distintos sectores interjurisdiccionales. No tendríamos que tener problemas».
Por otra parte, en el informe que brindó el secretario de Hacienda anunció que el gobierno «va a realizar una negociación concreta» para el canje de préstamos garantizados y, en relación con los bonistas que no entraron en el 2005 al canje «como está la ley cerrojo (el Ejecutivo) mandará un proyecto al Congreso».
En vista de ello, Pezoa estimó que «no vamos a recurrir prácticamente nada al financiamiento de corto plazo ni de organismos multilaterales», lo cual, a su criterio, «muestra la robustez de la economía argentina en cuanto al superávit y las variantes macroeconómicas». Las proyecciones oficiales indican para el 2009 un crecimiento de la economía de 4%, una inflación de 8%, una recaudación de 329.537 millones de pesos y gastos totales por otros 233.817 millones.
El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Claudio Moroni, también fue invitado a exponer en la comisión y dijo que para el año próximo el organismo recaudador continuará con el control del riesgo «en base a perfiles».
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, afirmó ayer en el Senado que el presupuesto nacional para el 2009 está "en función de la crisis que se estaba produciendo en el resto del mundo". En la comisión de Presupuesto el funcionario manifestó que el proyecto del Poder Ejecutivo "es perfectamente autosustentable" en gastos, ingresos y autofinanciamiento. Pezoa aseguró que "en la peor de las situaciones" que pudiera presentarse a raíz de la crisis financiera internacional, como sería el cierre de los mercados, "el financiamiento (del Estado) está perfectamente cubierto por los distintos sectores interjurisdiccionales. No tendríamos que tener problemas".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios