Presupuesto y veto serán tratados en la Legislatura



El Consejo Provincial del Partido Justicialista resolvió anoche que mañana se tratará en la sesión de Diputados bonaerenses el Programa de Financiamiento Ordenado (PFO), 24 horas después se hará lo propio con el veto al Presupuesto del 2005, se instruirá a los legisladores para que no se haga ninguna modificación electoral durante este año y "suspenderá la afiliación" a los representantes del PJ de los que no bajen a votar, en una obvia alusión a la amenaza de los felipistas.

La resolución, respaldó la decisión de los diputados del sábado pasado en la que se advirtió que se echarían del bloque a los que no bajen a la sesión del miércoles. Aquellos legisladores que no concurran a votar se les suspenderá la afiliación y la comisión de disciplina será la encargada de tratar el tema y de definir la situación de los sancionados, según señala la declaración suscripta en el encuentro del PJ provincial. Así lo decidieron durante la reunión de la cúpula de Consejo provincial del Partido Justicialista, que preside el jefe del bloque de diputados nacionales del PJ José María Díaz Bancalari, de la que también participaron los felipistas Bossani y Raúl Pérez.

Previamente, el titular de la Cámara de Diputados bonaerenses Osvaldo Mércuri señaló: "Es difícil, pero no imposible de arreglar" la crítica situación en el PJ, y señaló que "esto tiene que ver con una incidencia fuerte en la interna ante la proximidad de las internas partidarias".

"Desconocer que no sea así sería una hipocresía", sobre la puja interna, afirmó Mércuri, quien aseguró que "no tiene nada que ver con el presupuesto". Mércuri adelantó que el proyecto del PFO con la media sanción del Senado "lo pongo al tratamiento el día miércoles" y manifestó su esperanza de que "el resto de los compañeros baje".

Por su parte, el secretario de Seguridad porteña Juan José Alvarez señaló que "es una situación en la que hay que tener calma, mucha prudencia", porque dijo que "la política es un ejercicio de diálogo". (DyN)


Comentarios


Presupuesto y veto serán tratados en la Legislatura