“Pretenden amordazarme”



La defensora del Pueblo, Ana Piccinini, manifestó ayer su malestar con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien le pidió que “se abstenga de opinar” sobre temas inherentes al Poder Ejecutivo y pidió al legislador Iván Lazzeri “que se ponga a trabajar en las leyes que le hacen falta a la provincia”.

Piccinini recibió el lunes una respuesta por fax del ministro Rodríguez, a su pedido de separación del jefe de la Policía, Víctor Cufré, y su cuestionamiento a la capacidad de gestión del funcionario y la secretaria de Seguridad, Nadia Ruiz, donde le habría pedido “que se abstenga de opinar”, dijo al ser consultada por ADN en rueda de prensa en Bariloche.

La defensora había fijado postura ante el ministro respecto a Ruiz y Cufré al indicar que “los dos funcionarios no están capacitados intelectualmente para el desempeño de esos cargos”.

Piccinini afirmó que continuará con el reclamo por la separación del jefe de la Policía provincial “hasta que un juez me diga que me estoy excediendo”.

“Este ministro no conoce la problemática todavía, recién está empezando y me parece que debió haberse adentrado más en la cuestión”, indicó Piccinini y agregó que “si pretende amordazar a la defensora del Pueblo, yo me pregunto qué van a hacer con los otros ciudadanos de la provincia que también quieren decir cosas”.


Comentarios


"Pretenden amordazarme"