Pretenden que el municipio financie las obras de agua

La iniciativa pertenece al bloque del MPN y recibió el respaldo del titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento. Hoy la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se reunió con el titular del EPAS.

NEUQUEN (AN).- El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Horacio Carvalho, respaldó la iniciativa del bloque de concejales del MPN que apunta a que el municipio capitalino destine al menos 20.000.000 de pesos para la financiación de obras de agua.

No obstante, el funcionario se opuso a la creación de un marco regulatorio del servicio en la ciudad ya que advirtió que desde el organismo trabajan en la definición de uno provincial.

"El municipio debería financiar las obras de agua que necesita la ciudad", aseguró ayer Carvalho en una reunión que mantuvo con los integrantes de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante.

El funcionario advirtió que "no vamos a pedírselo nosotros al municipio porque ya lo pidieron los concejales, pero nos parece acertado porque tenemos muchas obras en proyecto y nos falta financiamiento".

El titular del EPAS explicó que las obras proyectadas para hacer este año en la ciudad superan los 30 millones de pesos e indicó que "si bien nuestro presupuesto para obras de este año es de 31 millones de pesos sólo 6 la ciudad de Neuquén".


Comentarios


Pretenden que el municipio financie las obras de agua