Prevén que el plan de seguridad inicie el 20 de julio

Ése es el objetivo de las autoridades policiales neuquinas. Faltan choferes.



#

Archivo/Matías Subat

NEUQUÉN (AN).- El 20 de julio entregarán los nuevos móviles a las comisarías y se pondrá en marcha el plan de seguridad por cuadrículas, según lo definieron ayer las autoridades de la Policía de Neuquén.

La falta de personal será suplida con distintos cambios que efectuaran en la Metropolitana, en el área administrativa y en los institutos de formación que tiene la fuerza neuquina.

El domingo “Río Negro” publicó un informe que reveló la falta de personal para implementar el plan de seguridad.

De los 900 hombres necesarios sólo hay disponible unos 700 y hay un número importante de policías que están con licencia médica o con ART.

Este faltante obligó a las autoridades policiales resolvieran desarticular la Metropolitana este y oeste para tratar de suplir las carencias pero sólo se logró sumar 140 efectivos más por lo que los cálculos no terminaban de cerrar.

Esa situación fue descripta durante la reunión de ayer a la que debieron asistir los responsables del área de seguridad de las 13 comisarías que integran la capital.

Afectación de uniformados

Las posibles soluciones de personal que se van a ensayar de cara al día “D” tienen que ver con la afectación de uniformados del área de administración e instructores de las escuelas de formación que tiene la policía.

En cuanto a la problemática de los choferes, se necesitan 300 y sólo hay 166 habilitados. Con respecto a este tema se supo que los 108 que todavía no concluyeron la capacitación y los trámites para obtener la licencia de conducir los jefes deberán notificarlos para que presenten la documentación mañana. Esa fue la instrucción que llegó por memorándum el lunes a todas las comisarías.

Pero por más que se sume a los 108 choferes, faltan 26 conductores que la policía admite no tener por el momento.

Al margen de la redistribución que se hará del personal, la cúpula es consciente que no van a lograr llegar con todos los efectivos que pretendía por lo que habrá cuadrantes que comenzarán la actividad con menos efectivos y luego se van a ir acomodando.

Respecto a los 100 móviles Chevrolet Aveo que estarán destinados al plan de seguridad está confirmado que la concesionaria local que realizó la venta de las unidades hará la entrega formal la próxima semana.

Como las radios que llevan los vehículos recién la semana pasada lograron sortear las trabas aduaneras están siendo instaladas en paralelo a que la policía realiza el ploteo de los autos.

La provincia adquirió un centenar de automóviles Chevrolet Aveo a los cuales se colocarán equipos de radio.


Comentarios


Prevén que el plan de seguridad inicie el 20 de julio