Prevén récord de venta de PC





Las ventas de PC crecerán este año un 25 por ciento en relación con el 2004, mientras que las computadoras móviles reflejarán un alza del 27 por ciento y marcarán un récord histórico para consumo hogareño, de acuerdo con estimaciones privadas.

La consultora International Data Corporation (IDC) consideró que "es destacable el hecho de que el crecimiento del segmento de notebooks para el hogar fue el más alto en la historia, y es la primera vez que esto sucede en el país".

"Esta tendencia se inició en la región hace unos años en México, siguiendo la misma respuesta de Estados Unidos, pero aún no se había dado en Argentina", señaló el analista de Computadoras de IDC Argentina, Ariel Ojman.

En el 2005 -según la consultora- crecerá la utilización de productos portátiles, pero lo que llevará al segmento a seguir creciendo será la focalización en el consumo masivo. "Específicamente, en lo que se refiere a desktop -computadoras de escritorio-, esperamos un crecimiento del 25 por ciento aproximadamente, y del 27 por ciento para notebooks", detalló Ojman.


Comentarios


Prevén récord de venta de PC