Prevén una inflación del 1,1% en marzo



Un informe privado estima que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) de marzo registrará una suba del 1,1 por ciento por efecto de incrementos en Alimentos, Bebidas e Indumentaria.

El trabajo fue realizado por la consultora Abeceb.com que dirige el ex secretario de Industria, Dante Sica.

El informe anticipa incrementos de precios en alimentos y sobre todo en indumentaria, sector que según dice la consultora es el que "hay que tener en cuenta este mes" por efecto del cambio de estación.

"El cambio de temporada provoca el aumento de los precios. Durante el último mes y medio los precios vienen descendiendo a causa de las liquidaciones y la reversión de este hecho puede tener un alto im

pacto en el índice", señala Abeceb.com.

 

Los alimentos

 

En el rubro alimenticio, la consultora asegura que "los acuerdos de precios firmados, a pesar de la fuerte incidencia de los que aún no se han podido convenir como carnes, frutas y verduras, permiten afirmar que la inflación de marzo en este rubro rondará el 1 por ciento".

Por el contrario, el término de las vacaciones influye de manera positiva en el índice general puesto que se registran en el turismo caídas de precios por baja temporada.

Notas asociadas: Gobierno extendería suspensión de las exportaciones si no baja la carne  

Notas asociadas: Gobierno extendería suspensión de las exportaciones si no baja la carne  


Comentarios


Prevén una inflación del 1,1% en marzo