Prevención y difusión

NEUQUÉN (AN).- En el último tiempo si bien no se han registrados avances en la disminución de casos de violencia de género sí se ha trabajado en la difusión de lugares de ayuda y de la problemática. En la Anses se capacitó al personal para poder contener y brindar a ayuda a las mujeres beneficiarias de planes sociales que muchas veces son víctimas de violencia.

El viernes trabajadoras de la Anses y de la Dirección de Género de la municipalidad pintaron un mural en la delegación de calle Córdoba al 100, como cierre de los talleres de formación en violencia hacia las mujeres que llevaron adelante.

“Teniendo el cuenta el rol de la Anses y que hemos atendido muchos casos de mujeres beneficiarias de la asignación universal por hijo que llegan golpeadas, o sin la documentación porque el marido se la quitó la noche anterior, es que hemos iniciado los talleres”, explicó Valeria Jara, delegada de los trabajadores en la Anses.

El trabajo fue en conjunto con el municipio neuquino, del que depende el 0-800—Mujer (0-800-122-6853) donde se pueden denunciar casos de violencia de género o consultar sobre temáticas relacionadas a la mujer. Es un servicio gratuito y anónimo.

Las víctimas también pueden dirigirse al Centro de Atención a la Víctima (Talero 184, 4439993 – 4473758) a la fiscalía de Estado (Antártida Argentina 352, 4436410), al servicio de violencia familiar (Teniente Ibáñez 524, 4424282), al Juzgado de Familia (Roca 464, 4473970/68), o a la comisaría más cercana.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios