Preventiva a Franchiotti por muerte de piqueteros
La jueza de Garantías de Lomas de Zamora Marisa Salvo dictó ayer la prisión preventiva del comisario Alfredo Fanchiotti y su chofer, el cabo Alejandro Acosta, por el «homicidio agravado por alevosía» de dos piqueteros durante la represión policial del 26 de junio último en el partido bonaerense de Avellaneda.
Según informaron fuentes ligadas a la causa, en su resolución la jueza dispuso también la prisión preventiva del oficial principal Carlos Quevedo y del cabo primero Lorenzo Colman, bajo los cargos de encubrimiento agravado. De este modo, los cuatro efectivos de la Policía Bonaerense permanecerán detenidos en el marco de la causa que investiga la violenta represión en la que fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, integrantes de la Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón. Con esta decisión -que será apelada por las defensas-, el fiscal Juan José González, a cargo del caso, se encamina a seguir investigando a los policías que comandaban a Fanchiotti y que podrían haber tenido responsabilidad en la decisión de la represión y en el levantamiento de pruebas.
Homenaje a los piqueteros asesinados
En tanto, cientos de manifestantes de distintas organizaciones de piqueteros, gremiales y asambleístas barriales rindieron homenaje a los jóvenes Santillán y Kosteki El multisectorial festival artístico y piquetero en homenaje a los jóvenes de la Coordinadora de Desocupados Aníbal Verón comenzó en el puente Pueyrredón y repudiaron la liberación de Santos y de Mathov, detenidos por la represión de diciembre.
«Estoy seguro que la sangre de Darío no va a ser en vano. De Darío y de ninguno de nuestros muertos. Vamos a trabajar por la unidad de los que luchan y si seguimos sin respuestas habrá un plan de lucha en todo el país», dijo Leonardo Santillán, hermano del joven de 21 años asesinado. (DyN)
La jueza de Garantías de Lomas de Zamora Marisa Salvo dictó ayer la prisión preventiva del comisario Alfredo Fanchiotti y su chofer, el cabo Alejandro Acosta, por el "homicidio agravado por alevosía" de dos piqueteros durante la represión policial del 26 de junio último en el partido bonaerense de Avellaneda.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios