Preventiva a seis policías por un crimen



BUENOS AIRES (Télam).- Un juez de La Matanza dictó ayer la prisión preventiva de seis policías acusados del homicidio de Gastón Duffau, el hijo de un ex comisario que murió en febrero a bordo de un patrullero de la seccional de Ramos Mejía luego de ser torturado.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue adoptada por el juez de Garantías Carlos Blanco, quien le imputó a los ex efectivos el delito de “tortura seguida de muerte”, la cual prevé la pena de prisión perpetua.

Los ex policías que continuarán detenidos por el caso son Luis Acuña, Leonardo Brandan, David Mansilla, Mauro Ponti, Natalio Denaris y Rubén Steingruber, quienes cumplían funciones en la comisaría Segunda de Ramos Mejía.

De esta manera, el juez hizo lugar al planteo formulado el 1 de abril por el fiscal Guillermo Bordenave y los ex efectivos, en caso de que la Cámara confirme la condena, continuarán presos hasta que se realice el juicio oral en su contra.

“Estamos muy satisfechos con la resolución, esperemos que la Cámara no haga lugar a la recusación del fiscal y del juez, solicitadas por las defensas”, sostuvo el abogado de la familia Duffau, Hugo López Carribero. Uno de los abogados de los detenidos asegura que el fiscal tiene “enemistad manifiesta” en su contra.


Comentarios


Preventiva a seis policías por un crimen