Preventiva por crimen en San Antonio

Fue para Juan Raspozzo, detenido por la muerte de una mujer de 93 años



VIEDMA (AV)- Procesan y dictan preventiva contra el único detenido por el crimen de la anciana de San Antonio ocurrido el 16 de noviembre pasado.

El juez penal de Viedma Juan Bernardi consideró a Diego Raspozzo de 23 años presunto autor del delito de "homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa (para ocultar otro hecho)".

El joven detenido en San Antonio el siete de abril pasado luego de permanecer varios meses prófugo se encuentra alojado en la Alcaidía de esta capital.

Adrián Farías, un camarógrafo independente sanantoniense, estuvo detenido en el marco de esta investigación pero luego recuperó la libertad al dictársele una falta de mérito, situación procesal que no lo desvincula de la causa pero le permitió la libertad.

Raspozzo es un marinero oriundo de Mar del Plata que al momento del asesinato de la anciana habitaba junto con su pareja y su pequeño hijo una vivienda aledaña a la de la víctima. Clara Tula León más conocida como "Tota" tenía 93 años y vivía sola.

Su ausencia a la hora del té en su visita habitual a la casa de una amiga llamó la atención y provocó luego el hallazgo de su cadáver con el rostro brutalmente golpeado con un elemento contundente que aparentemente sería una plancha. En la casa de "Tota" sólo se advirtió la ausencia de un monedero que contendría unos 200 pesos.

Los peritos intervinientes coincidieron en describir la personalidad del presunto autor del horrendo crimen como una persona irascible de una violencia incontrolable. Este perfil psicológico podría coincidir con el de Raspozzo.

Además de la alevosía considerada por el juez como un agravente de este homicidio, Bernardi interpretó que el crimen de la anciana fue cometido con la intención de ocultar otro hecho del cual la desafortunada mujer habría sido testigo.

Este asesinato conmovió a la comunidad de San Antonio no sólo por la característica de la víctima sino porque no son frecuentes este tipo de delitos con una carga de tanta violencia.

La pareja del imputado fue una de las testigos principales en esta investigación. Contra Raspozzo se había librado un pedido de captura a nivel nacional pero recién fue detenido cuando regresó el mes pasado a San Antonio aparentemente para visitar a familiares directos que residen en la localidad.


Comentarios


Preventiva por crimen en San Antonio