Preventiva por un asesinato en Oro

La jueza Florencia Caruso le aplicó al acusado la medida cautelar por un lapso de tres meses. El sospechoso de haber asesinado a un trabajador rural, taparlo y dejarlo encerrado en una habitación es su padrastro. Murió de una puñalada en el tórax.

La Justicia ordenó la prisión preventiva para el único imputado por el crimen de un trabajador rural de Fernández Oro. La jueza Florencia Caruso accedió al pedido del titular de la fiscalía de Homicidio Martín Pezzetta, pero le otorgó tres meses y no cuatro como había como había pedido el representante del Ministerio Público Fiscal.

El hombre fallecido fue identificado como Eleuterio Alberto Trecanao de 38 años quien trabajaba en una chacra de Fernández Oro.

Ayer cerca de las 8 se dio inicio a la audiencia de formulación de cargos con la presencia del imputado, quien es asistido por la defensora pública Silvana Ayenao. Fue imputado por homicidio simple.

La teoría del caso, según la fiscalía, es que tras una discusión, el hombre apuñaló a Trecanao en el tórax.

Pezzetta fundamentó la acusación en la testimonial del dueño de la chacra donde encontraron a la víctima quien fue el último que lo vio con vida en compañía del acusado.

En tanto la madre y la hermana de Trecanao afirmaron que no era la primera vez que el sospechoso lo agredía.

Pezzetta aseveró que todavía falta prueba científica por producir y que será clave para determinar la responsabilidad del acusado.

El Ministerio Público Fiscal encontró un cuchillo tipo carnicero con mucha sangre en la habitación donde hallaron al chacarero.

Deberán peritarlo para determinar si la sangre coincide con la de la víctima.

El dueño de la chacra encontró el cuerpo en una habitación luego de varios días de no saber dónde estaba. Desde Criminalística indicaron que llevaba varios días sin vida lo que dificultó la tarea de determinar la causa de deceso. Por eso se solicitó una autopsia.

Los resultados arrojaron que se trataba de una muerte producto de una herida cortante.

El lunes Pezzetta comenzó la investigación y un día más tarde el acusado fue detenido en una toma de Neuquén y puesto a disposición de la justicia rionegrina.

En el lugar donde detuvieron al padrastro de la víctima encontraron ropa con sangre que someterán a peritaje.

Las pericias de ADN serán claves en este caso.

El caso

El sábado 21 hallaron sin vida a Eleuterio Alberto Trecanao (38 años) luego de varios días de búsqueda.

La teoría de la fiscalía es que tras una discusión, el padrastro del fallecido, los apuñaló en el tórax, provocándole le muerte.

Luego tapó el cuerpo y lo dejó encerrado en una precaria habitación de una chacra de Fernández Oro. La madre y la hermana de Trecanao declararon que el acusado ya lo había agredido antes.

Dato

En el lugar donde detuvieron al padrastro de la víctima, único sospechoso del crimen, encontraron ropa con sangre que someterán a peritaje.

Datos

6
son los días que pasaron desde que se produjo el asesinato de Trecanao, hasta que encontraron el cuerpo.
En el lugar donde detuvieron al padrastro de la víctima, único sospechoso del crimen, encontraron ropa con sangre que someterán a peritaje.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios