Primer bebé del año

A la Redacción del Diario Río Negro:

Me dirijo a ustedes con motivo de haber tomado conocimiento de la decisión de no continuar con la tradición de publicar una nota dando cuenta del nacimiento del primer bebé del año en la provincia.

Al respecto deseo hacerles saber que desde la CONSAVIG celebramos esta noticia en tanto responde positivamente a la demanda que tanto desde organismos del Estado como desde organizaciones de mujeres venimos realizando a los medios de comunicación para que incluyan la perspectiva de género en el tratamiento de las noticias que involucran a las mujeres, niñas y personas diversas.

La utilización de la referida perspectiva de género es la que se evidencia en las preguntas con las que se/nos interpela quien redactó la nota titulada “El primer bebé del año ya no es noticia para Río Negro” y que creo importante reproducir aquí: “¿Cómo saber si se apuró o se retrasó ese parto para celebrarlo a las 00.01?, ¿Fue respetuoso, en un ambiente adecuado?, ¿Se trató de un caso de violencia obstétrica?, ¿por qué inmiscuirnos en esa habitación para saber cuánto pesó, cómo se llama, quién es su familia?”, y en la posterior conclusión de no alimentar romantizaciones, ni reproducir estereotipos.

En este sentido aprovechamos la ocasión para instar a los medios audiovisuales a imitar la decisión Editorial Río Negro.

Les saludo muy cordialmente.

Perla Prigoshin

Coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la Elaboración de Sanciones de la Violencia de Género. (CONSAVIG)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios