Primer día a pura exigencia

Largó la pretemporada de Cipolletti en Las Grutas y se lesionó Damián Jara.





CIPOLLETTI (AC).- Con un exigente doble turno combinado entre las playas de La Grutas y el Estadio Municipal de San Antonio Oeste, comenzó ayer la pretemporada albinegra. El defensor Damián Jara se resintió de una lesión en el tobillo y hoy realizará trabajo diferenciado.

La jornada arrancó con temperatura bajo cero aunque con cielo despejado, por lo que cuando salió el sol, mitigó un poco el esfuerzo.

Por la tarde el clima desmejoró muchísimo, cayó una persistente nevisca y hubo viento de hasta 50 kilómetros por hora. A pesar de ello se completó con normalidad el segundo turno en la cancha de San Antonio.

Allí los arqueros trabajaron con el profesor Rodrigo Muñoz en potencia y coordinación, mientras Lorenzo Frutos y Domingo Perilli encabezaron un ejercicio con pelota en espacios reducidos.

La totalidad del plantel pudo cumplir con todos los estímulos previstos, aunque Jara se resintió de un esguince en uno de sus tobillos, una lesión que sufrió cuando enfrentó a San Martín por la Liga Confluencia hace un mes. Ahora el cuerpo técnico evaluará qué tipo de trabajo le planifica al defensor.

Para hoy en Las Grutas está previsto un temporal de lluvia. Si el estado del campo de juego en el complejo Marina Cero lo permite, a las 8 arrancará el primer entrenamiento del día. De lo contrario, el plantel se trasladará a San Antonio, donde también practicará por la tarde.

Mientras tanto los dirigentes están tras la búsqueda de fondos que permitan contratar algún refuerzo. Por el momento no hay ninguno a la vista.

Ayer estaba previsto que se realice el fixture de partidos del Argentino A y del B, pero finalmente el Consejo Federal decidió posponerlo hasta la semana que viene.

Las que sí quedaron confirmadas son las zonas del B. A último momento el CF decidió que los 48 equipos se dividan en seis zonas de siete, y una de seis.

Los equipos regionales (Independiente de Neuquén, Deportivo Roca y Cruz del Sur de Bariloche) compartirán el grupo Sur con Boca de Río Gallegos, Huracán de Comodoro Rivadavia y Deportivo Madryn.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primer día a pura exigencia