Primer gran lujo de Campazzo para Denver en la NBA: mirá la jugada

El base metió un pase y generó admiración en todo el mundo.

Si hay una razón que llevó a Facundo Campazzo a que la NBA lo tuviera en su órbita es el estilo de juego. Además de ser un ganador y de los mejores en su puesto, el base de la selección nacional es un fantasista efectivo.

Ayer, en el triunfo de Denver Nuggets en casa ante Oklahoma Thunder por 119 a 101, Campazzo anotó tres puntos y repartió una asistencia en 18 minutos, pero no fueron sus números los que llamaron la atención. Quedaban 6 minutos en el segundo cuarto cuando el ex Peñarol, Real Madrid y Murcia robó una pelota y asistió de manera lujosa.

La jugada fue una de las más destacadas del día, a tal punto que la cuenta oficial de instagram de la NBA posteó el mismo video desde distintos ángulos.

El ingreso de Facu fue muy bueno en el primer cuarto, porque su equipo estaba abajo en el marcador y con un par de buenas defensas ayudó a recuperar pelotas. Su única conversión se dio en el inicio del segundo parcial para sacar cinco de diferencia. De ahí en más, fue todo de Denver, que cerró el partido con comodidad.

Como viene ocurriendo en la rotación del DT Mike Malone, Campazzo fue el octavo jugador con más minutos sobre 15 que ingresaron al campo.

Una vez más, el jugador franquicia, Nikola Jokic, fue la gran figura con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. No anduvo bien el otro anotador del equipo Jamal Murray, que apenas anotó 5 unidades, pero otros seis jugadores pasaron el doble dígito en puntos.

En términos colectivos, la enorme diferencia en rebotes en favor del local (58-41) fue un factor importante, que se explica en la diferencia de altura de los jugadores y el bloqueo en la zona pintada.

Denver, que está noveno en la Conferencia Oeste con récord 7-7, volverá a presentarse el viernes ante Phoenix a la medianoche de Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios