Primer triunfo bajo techo, veinte años después 08-02-04



Con la victoria conseguida ayer por Agustín Calleri y Lucas Arnold, la “Legión Argentina” sigue rompiéndo algunos récords que aún quedaban de la época de Guillermo Vilas.

Esta victoria ante Marruecos es la primera de Argentina en veinte años sobre carpeta sintética y bajo techo.

También volvió a ganar de visitante una serie por el Grupo Mundial después de trece años.

El primero de los antecedente se remonta al 26 de febrero de 1984, cuando Argentina se impuso a Alemania, por 4 a 1, en Stuttgart.

Igualmente lo más importante de aquella serie fue que resultó la despedida de Guillermo Vilas en la Copa Davis.

En relación con el Grupo Mundial, Argentina no obtenía un triunfo en el exterior desde febrero de 1991, fecha en la que derrotó a Nueva Zelanda, por 4 a 1, en el césped de Christchurch, con Martín Jaite, Cristian Miniussi y Ja

vier Frana.

Por último, y en cuanto a victorias en el exterior se refiere, la de ayer fue la primera desde octubre de 2000, cuando se derrotó a Colombia, por 4 a 1, con Franco Squillari, Mariano Puerta, Calleri y Martín García, por la Permanencia en la Zona Americana en Colombia.

En cuanto a la zona americana, los resultados hasta el momento son Perú 0 – Chile 3. Ayer, Fernando González-Adrián García a Luis Horna-Iván Miranda 6-2, 6-4, 6-4) El viernes Fernando González (Chile) a Luis Horna (Perú) 6-4, 6-4, 6-1 y Nicolás Massú (Chile) a Iván Miranda (Perú) 6-2, 6-4, 6-3. Venezuela cae como local ante Paraguay por 2 a 1. Ramón Delgado-Paulo Carvallo (Paraguay) a José De Armas-Jimy Szymanski (Venezuela) por 3-6, 7-6 (7-4), 2-6, 6-4, 6-3 El viernes, Ramón Delgado (Paraguay) a Jimy Szymanski (Venezuela) por 6-4, 6-4, 6-1 y José De Armas (Venezuela) a Francisco Rodríguez (Paraguay) por 2-6, 6-2, 4-6, 6-2, 6-1

Más información

El dobles liquidó la serie y Argentina ya está en cuartos de final

Más información

El dobles liquidó la serie y Argentina ya está en cuartos de final


Comentarios


Primer triunfo bajo techo, veinte años después 08-02-04