Primera campaña del año para donar sangre en Cipolletti

La jornada fue organizada por la Fundación Acciones Cipoleñas. La sangre será donada al hospital local.



#

Buscan llegar a más de 40 donantes.

La Fundación Acciones Cipoleñas está llevando adelante hoy la primera jornada de donación de sangre en Cipolletti. Todo lo recaudado será destinada al servicio de Hemoterapia del hospital Pedro Moguillansky de la ciudad.

Como todos los años, desde la Fundación ya se comenzó con la campaña de donación de sangre en Cipolletti. Su fundadora, Graciela Figueroa, indicó que necesitan que la gente se acerque y que tome conciencia de lo que significa donar sangre. “En esta época del año es muy importante donar porque hay muchos accidentes de tránsito, personas que tienen que ser operadas de urgencia y pacientes oncológicos”, aseguró Figueroa.

Quienes estén interesados pueden acercarse hoy a la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, ubicada sobre calle Urquiza 360. No es necesario estar en ayunas. Algunos de los requisitos para donar son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar embarazada, no haber recibido transfusiones el último año, no haberse realizado tatuajes o piercings los últimos 12 meses. Se prevé organizar otra campaña para recaudar más sangre antes de fines de mes.

Todos tenemos que tomar conciencia de lo importante que es donar sangre, porque es donar vida. Tenemos que preocuparnos por el enfermo porque, además, nunca sabemos cuándo vamos a necesitar nosotros sangre. Las estadísticas afirma que una persona, al amenos, una vez en la vida necesita que una donación”, concluyó la Fundadora de Acciones Cipoleñas y coordinadora de la campaña.


Comentarios


Primera campaña del año para donar sangre en Cipolletti