Primera exposición de reproductores caprinos en Chos Malal



CHOS MALAL (ACHM).- Se realizará en esta ciudad la “Primera Exposición y venta de reproductores caprinos criollos”, especies provenientes de los planteles de mejoramiento que realizan en la zona la Delegación Regional de Producción Zona Norte y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) mediante su Agencia de Extensión Rural Chos Malal. También habrá charlas técnicas para el sector productivo.

Existen importantes expectativas en torno a la actividad, dado que es la primera vez que se pondrán en exposición y venta animales provenientes de los planteles de mejoramiento que están instalados en la zona norte de la provincia de Neuquén y clínicamente aptos para la reproducción.

Este evento se concretará

el 27 y 28 de marzo en el predio de la Estación Agrozootécnica, sito en avenida Don Bosco en el ingreso a Chos Malal.

Se trata de chivatos de la raza criolla neuquina en sus biotipos pelo corto y chilludos, ambos de dos dientes y diente de leche.

Cuenta con la particularidad de ser animales adaptados a las agrestes condiciones del norte neuquino, con muy buena capacidad reproductivas y excepcional calidad de carne.

Los chivatos que provienen de los planteles de mejoramiento son seleccionados por su ritmo de crecimiento durante la crianza y su aptitud reproductiva, persiguiendo el objetivo de mejorar la producción de chivitos, manteniendo la rusticidad original.

Según lo informado por el veterinario Néstor Boschin y el agrónomo Marcelo Pérez Centeno, habrá cuarenta reproductores disponibles para la venta.

Las actividades son organizadas por la Dirección General Regional Norte del Ministerio de Producción, la Asociación Cooperadora Regional Norte e INTA.


Comentarios


Primera exposición de reproductores caprinos en Chos Malal