Primera tesis de maestría en la UNRN

Fue en la sede Atlántica y la defensa estuvo a cargo del exministro de Desarrollo Social, Jorge Vallaza, quien recibirá el primer título de magister de esta casa de altos estudios.



#

Vallazza durante su presentación en la UNRN. (Foto: Marcelo Ochoa)

EDUCACION

Primera tesis de la maestría de Políticas y Gobierno en la Universidad Nacional de Río Negro. Fue expuesta el viernes sobre “Estudio sobre la gestión de la Política Social en espacios multiactorales. Aportes para el mejoramiento de su implementación”, por el licenciado Jorge Luis Vallazza, exministro de Desarrollo Social de la provincia, quien recibirá el primer título de magíster otorgado por la universidad, por la carrera Maestría en Políticas Públicas y Gobierno.

El Tribunal evaluador estuvo integrado por el vicerector de la sede Atlántica de la UNRN; por el exdecano del Centro Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue, Osvaldo Alonso; y por el actual vicedecano de esta última casa de altos estudios, Daniel Welschinger.

La Maestría en Políticas Públicas y Gobierno fue abierta en la sede Atlántica en 2010. Entre la cohorte de ese año y la de 2012, la carrera tiene actualmente un centenar de alumnos.

Desde la universidad se destacó que esta Maestría tiene por objetivo contribuir en el desarrollo y fortalecimiento de las capacidades profesionales de quienes directa o indirectamente están vinculados con el Estado (en sus niveles nacional, provincial y local) en las posibilidades del desarrollo nacional, y que esté orientada hacia el fortalecimiento de los órganos generadores de políticas públicas y de la expansión y desarrollo de las diversas regiones del país y del entorno latinoamericano, de donde se estima podrán asistir a este posgrado.

Se aspira además que este alto nivel de capacitación actue como una usina de ideas y programas para el desarrollo autónomo de las regiones y del país.

También se explicó que la Maestría de la UNRN tiene una perspectiva de conocimiento que “va más allá de una visión universalista de las políticas públicas: parte de la convicción de que, en este campo en particular, no existen recetas que sean válidas en todo momento y en todo lugar, sino que los nuevos paradigmas de gestión pública deben generarse a medida de las necesidades e historia de cada región, país y jurisdicción subnacional particular”.


Comentarios


Primera tesis de maestría en la UNRN