Primera vez que Kirchner realiza su visita a brasilia con carácter de estado

Actualizado a las 11:33

BRASILIA (AP).- Con los frecuentes problemas de Mercosur como telón de fondo el presidente Luiz Inacio Lula da Silva recibió el miércoles a su colega de Argentina, Néstor Kirchner, en la primera visita de estado que realiza el mandatario argentino a Brasil. Kirchner ha efectuado varias visitas de trabajo o participado en cumbres regionales en Brasil, pero es la primera vez desde que asumió el cargo, en mayo de 2003, que llega a Brasilia para una con carácter de estado.

El presidente argentino fue recibido por Lula en el palacio de gobierno de Planalto con todos los honores protocolares -paso de revisión de tropas e himnos nacionales- y de inmediato ambos procedieron a una primera reunión privada. No se prevé la firma de ningún acuerdo y la cita será otra oportunidad para que los presidentes dialoguen, dijeron voceros de la cancillería brasileña.

Agregaron que no se deben esperar «cosas extraordinarias de esa visita'' porque ya los dos jefes de estado firmaron más de una docena de acuerdos en noviembre pasado en la población fronteriza argentina de Puerto Iguazú, donde celebraron los 20 años de la «Declaración de Iguazú'', que en 1985 sentó las bases para la formación de Mercosur.

Tras la conclusión de la visita oficial al final de la jornada, Kirchner permanecerá en Brasilia hasta el jueves por la tarde para una reunión tripartita: Argentina, Brasil y el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios