Primeras jornadas de celiaquía en Cipolletti





CIPOLLETTI (AC).- Médicos, farmacéuticos bioquímicos y otros profesionales de la salud interesados en la celiaquía tendrán mañana la oportunidad de participar, en Cipolletti, de la primera jornada provincial dedicada a esta enfermedad, en la que expondrá el jefe del servicio de Gastroenterología del hospital de Niños de La Plata, Eduardo Cueto Rua.

La jornada se realizará desde las 9 en el auditorio del diario «Río Negro» de Cipolletti.

La organización corre por cuenta del gobierno provincial cuyo ministro de Salud, Francisco Buzzo, participará de la apertura junto al secretario de Salud, Aquiles Bonari y del Gabinete Social, Alejandro Marenco.

Parasitosis y enfermedad celíaca (criterio, diagnóstico, seguimiento y terapéutica) son los temas que se tratarán durante la mañana.

A las 15 se dará inicio a «Formulación de normas provinciales de diagnóstico y seguimiento a celíacos». Para el cierre de la jornada está organizada una charla abierta sobre «Enfermedad celíaca verdad y mitos».

El encuentro -informaron los organizadores- está destinado a médicos pediatras y auditores, especialistas, generalistas, bioquímicos, farmacéuticos, anatomopatólogos y nutricionistas.

El ministro de Coordinación, César Barbeito, dijo que «Río Negro será la segunda provincia del país que contará con médicos especializados en la detección y tratamiento de esta enfermedad, a partir de la aplicación de la ley respectiva. Hasta el momento solo se ha implementado en Buenos Aires».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Primeras jornadas de celiaquía en Cipolletti