Las repercusiones tras la muerte de Quino: «toda la gente buena lo llorará»

Emotivas despedidas al creador de Mafalda a través de las redes sociales. Editores, escritores, artistas gráficos, referentes políticos le dicen adiós.

Gran dolor generó en el mundo de la cultura, el arte y la política la muerte de Quino uno de nuestros artistas nacionales más queridos que trascendió las fronteras argentinas con su aguda mirada sobre la realidad no sólo del país sino del mundo. Las despedidas en las redes sociales fueron muy sentidas y amorosas.

«Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará«, informó el editor Daniel Divinsky, quien estuvo al frente de Ediciones La Flor.

El humorista gráfico Rep también publicó un sentido homenaje a quien fuera su «segundo papá» y a quien definió como «el verdadero principito».

El mensaje de Liniers también fue muy emotivo

Chelo Candia, dibujante e historietista de la región, le agradeció a Quino «enseñarnos el camino del dibujo con sentido»

El diario El País de España, publicó en Twitter la noticia destacando que «estará ligado para siempre al más famoso de sus personajes: Mafalda; la niña sabia y respondona».

El sitio Mafalda Digital desarrollado por familiares y allegados también se hizo eco de la triste noticia.


Temas

Mafalda Quino

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios