Primeros análisis sobre droga en pescados habrían dado negativo

"Damos fe de nuestra honestidad", dijo el gerente de Camaronera.




#

La denuncia hablaba de grandes cantidades de droga, pero hasta ahora no hallaron nada

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El gerente local de ´Camaronera´, Iván Merlo, precisó que las muestras secuestradas del cargamento de pescado sospechado de transportar cocaína "fueron remitidas de Bahía Blanca a Buenos Aires, donde se someterán a análisis más precisos". Según reconoció "todavía no estamos en condiciones de aseverar que la justicia determinó la inexistencia de droga, si bien nosotros damos fe de nuestra honestidad y extraoficialmente tenemos la información de que los análisis realizados por el laboratorio bahiense dieron negativos".

"Esa información extraoficial nos llegó del ministro de Producción provincial Juan Accatino, aunque ahora a través de cromatógrafos gaseosos la justicia pretende determinar en Buenos Aires si existen vestigios de sustancias prohibidas, cuando en un principio hablaban de una denuncia que mencionaba grandes cantidades de droga cuya existencia hasta ahora no ha podido ser confirmada" expresó Merlo.

El gerente manifestó que "el domingo por la tarde la aduana de Puerto Madryn nos dio vía libre para disponer del contenido del contenedor que quedó secuestrado allí, sin las cajas que le fueron extraídas en el marco de la requisa realizada".

Con respecto a los tres contenedores que quedaron en SAO y que tenían como destino el puerto de Buenos Aires, y que transportarían mercadería con rumbo a Italia, Merlo apuntó que "la aduana local nos autorizó su salida y los estamos cargando en este momento (por ayer) aunque aduana vino con los perros y revisaron como nunca los contenedores". El gerente precisó también que "la empresa estudia reclamar una reparación moral por el desprestigio causado" y no descarta que "mientras a nosotros nos armaban un circo por una denuncia anónima otro en ese momento podría haber sacado la droga por otro lado, porque en nuestro contenedor no estaba".


Comentarios


Primeros análisis sobre droga en pescados habrían dado negativo